Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Diabetes y enfermedades cardiovasculares son los padecimientos más frecuentes y mortales en los adultos mayores

Diabetes y enfermedades cardiovasculares son los padecimientos más frecuentes y mortales en los adultos mayores

, 28 de agosto de 2013

Xalapa, Ver., 28 de agosto de 2013.- Llegar a viejo no significa que la persona se deba deprimir… todo lo contrario. Es una nueva etapa de vida que debe afrontarse con gusto, ya que completa el proceso natural de vida del ser humano.

Es lógico que durante la vejez se presenten diferentes enfermedades, pero hay algunas a las que se les debe poner atención especial e inmediata, ya que pueden ocasionar la muerte de los adultos mayores.

Estadísticas revelan que la diabetes, los padecimientos cardiovasculares, el cáncer cervicouterino y de próstata, así como la neumonía y la leucemia son las enfermedades más letales entre los adultos mayores.

El ejercicio es fundamental en esta etapa de la vida. Los ancianitos son quienes más se benefician de esta actividad. Está comprobado que les ayuda a mantener la condición física, además de impedir enfermedades asociadas al envejecimiento, como la pérdida de músculo esquelético. Además, es un motor para el estado de ánimo y la calidad de vida de los adultos mayores.

Por ello es muy importante insistir en que deben adquirirse buenos hábitos de salud, ya que impacta en la calidad de vida que tendrán las personas cuando se conviertan en adultos mayores.