Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Día Mundial de la Educación Ambiental

Día Mundial de la Educación Ambiental

, 27 de enero de 2014

Xalapa, Ver., 27 de enero de 2013.- Para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental autoridades municipales y estatales visitaron la Escuela Secundaria Técnica “Morelos” en Xalapa, donde llevaron un mensaje acerca de lo importante que es adoptar hábitos para cuidar el planeta.

Y es que sólo en la capital veracruzana los efectos del deterioro ambiental comienzan a hacer estragos. Por ello la urgencia de planes ambientales para sensibilizar a la población y poner manos a la obra.

El secretario del Medio Ambiente en Veracruz, Víctor Alvarado, y el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, inauguraron y recorrieron cada uno de los talleres de educación ambiental para niños y jóvenes.

Y es que una escoba puede ser construida con material de desecho o incluso algún instrumento musical, acciones que motivaron a los estudiantes a mantener limpio nuestro entorno.

La idea de estos programas de educación ambiental es que se lleven a cabo en diferentes planteles escolares para despertar la conciencia que permita a la sociedad entender y actuar en la problemática ambiental del planeta.