Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Día Internacional del Beso y los beneficios de esta muestra de afecto

, 13 de abril de 2015

Xalapa, Ver., 13 de abril de 2015.- Además de una muestra clara y sincera de afecto el beso proporciona varios beneficios al ser humano.
Quemar calorías, mejorar el ritmo cardiovascular e incluso rejuvenecer al realizar una muestra de amor son algunos de ellos.

Desde pequeños esta sencilla forma de contacto físico-emocional puede marcar nuestra personalidad, explicó la psicoterapeuta transpersonal y corporal Linda Correa: “El beso corresponde a esa parte de la oralidad como amamantar, chupar y morder. El desarrollo de esta práctica les va generando seguridad, confianza, capacidad de sentirse amados y aceptados”.

Con el pasar de los años el beso se puede volver el acto de amor más importante en una pareja, comentó Estela Sagredo: “Porque el sexo llega a una determinada edad que sí lo puedes hacer, pero ya con menos frecuencia, pero un beso se da más fácil, lo tengo aquí, le doy un beso”.

Besar a los pequeños en la boca puede causar cierta confusión, explican los expertos: “Tenemos estas terminaciones nerviosas que ayudan a la segregación de neurotransmisores y entonces el niño no alcanza a diferenciar inconscientemente hasta dónde puede llegar un beso”.

Algunas personas coinciden con esta idea, tal como lo expresa Triana: “Hay partes de la vida donde la familia no puede enseñar a los hijos; de esto se encarga la vida misma ya con la pareja”.
Ya más grandes conocemos otros tipos de besos, esos que se dan en pareja y de acuerdo a la experta son determinantes para afianzar las relaciones.

“Cuando tenemos una relación estable con una persona y nos besamos está comprobado por algunos estudios que esta relación se profundiza”.