Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Día dos del examen de ingreso al nivel licenciatura de la UNAM

Día dos del examen de ingreso al nivel licenciatura de la UNAM

Agencia de Noticias RTV (UNAM), 20 de agosto de 2020

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continúa este jueves la aplicación del examen para ingreso a licenciatura Junio 2020, evaluación que hoy se hará en 24 sedes de la Ciudad de México y el Estado de México.

A las 09:00 horas los aspirantes empezarán a responder los 120 reactivos del cuadernillo de evaluación, en salones que cumplen con las medidas sanitarias ante la emergencia sanitaria que se vive en el país.

Las 24 sedes están distribuidas de la siguiente forma:

Tlalpan (cinco), Cuauhtémoc (tres), Benito Juárez (cinco), Coyoacán (dos), Magdalena Contreras (una), Iztacalco (dos), Iztapalapa (tres), Álvaro Obregón (dos) y una en Ecatepec, Estado de México.

Cabe recordar que durante la revisión de temperatura a la entrada a los sitios de aplicación del examen, las personas con temperatura corporal alta o con sospecha de haber estado en contacto con la COVID-19, se les informará que podrán realizar la evaluación en un lugar aparte del resto de los aspirantes.

Sin embargo, en aquellas situaciones en las que su estado de salud se lo impida, se le reprogramará para hacerlo –de manera virtual–, el sábado 29 de agosto.

En las sedes foráneas: Mérida, Morelia y León, acudirán dos mil 295 aspirantes con registro para ser evaluados del martes 25 al sábado 29.

El domingo 30 de agosto habrá una sola sede a donde asistirán 113 personas con discapacidad a realizar el examen, en la Ciudad de México.

En total, en la jornada a nivel nacional, a desarrollarse entre el miércoles 19 y el domingo 30 de agosto, se registraron 84 mil 947 personas, quienes buscan estudiar alguna de las 129 carreras que ofrece la UNAM.