Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Por Día del Ejército, develaron placa en Batallón de Infantería con sede en Minatitlán

Por Día del Ejército, develaron placa en Batallón de Infantería con sede en Minatitlán

Yonatán Márquez, 19 de febrero de 2021

Minatitlán, Ver.- Durante la ceremonia conmemorativa por el Día del Ejército Mexicano, la Unidad de Terapia Intensiva y Hospitalización del 45 Batallón de Infantería con sede en Minatitlán, fue galardonado con la condecoración “Miguel Hidalgo” en grado placa por sus esfuerzos ante la contingencia sanitaria por COVID-19. 

El teniente coronel de infantería, Raúl Rosendo Carrasco, vocero de la vigésimo novena zona militar, señaló la importancia de este reconocimiento que entrega el pueblo y el estado mexicano a sus Fuerzas Armadas. 

“Son 108 años de historia, 108 años de entrega, de lealtad, de compromiso hacia nuestro pueblo de México y el día de hoy una muestra clara es la develación de la placa “Miguel Hidalgo”, que la sociedad nos otorga reconociendo nuestra labor de todo el año anterior y parte de este para mitiga la contingencia del COVID-19”. 

La ceremonia llevada a cabo en sus instalaciones, fue diferente a la realizada en años anteriores sin embargo, no perdió su esencia al rendir un homenaje a las mujeres y a los hombres que sirven a la patria con un traje militar. 

Rosendo Carrasco, reiteró que tanto el Ejército como la Fuerza Aérea siempre estarán en todo momento para prestar el apoyo a la sociedad mexicana. 

“Son 108 años que así ha sido, que así es y así será la población siempre contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas de forma permanente”. 

La ocasión permitió que los hijos de militares pudieran visitarlos y vestidos como soldados reconocieran su trabajo, como Axel Uriel y que así homenajeó a su papá. 

Él invitó a los demás niños a no dejar sus sueños y si así, lo desean convertirse en integrantes de las Fuerzas Armadas. 

“Me siento muy orgulloso de él…que nunca se rindan que lo pueden lograr”. 

El evento estuvo presidido por autoridades civiles y militares, quienes expresaron su agradecimiento por el apoyo que ha brindado el ejército a la población de la zona sur de Veracruz.