Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Detonará SEDARPA producción pesquera en Veracruz

Detonará SEDARPA producción pesquera en Veracruz

Agencia RTV Noticias, 10 de febrero de 2019

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de impulsar la producción pesquera en el estado de Veracruz, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) otorgará apoyos para mejora de embarcaciones, crías nuevas, y garantizará la transportación en frío a distintos puntos del país.

Tras una evaluación de los productos primarios que Veracruz tiene para ofrecer a la nación, el titular de esta dependencia, Eduardo Cadena Cerón, admitió que hay estancamiento en dicho rubro; en comparación con otros como el maíz, arroz, frijol, cítricos, café y piña.

Por tal motivo, adelantó que la SEDARPA iniciará un ordenamiento de los pescadores veracruzanos para verificar cuántos hay, dónde están, qué producen, cómo están sus permisos y sus certificados sanitarios.

De esta forma, los hombres del mar podrán vender lo que pesquen a mejor precio e incluso transportarlo a destinos como la Ciudad de México; toda vez que tendrán las condiciones adecuadas. Además, en Tamiahua se impulsará el cultivo de ostión.

Cadena Cerón explicó que ya se reunió con 26 federaciones pesqueras y que la Secretaría que encabeza también se coordinará con las de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), de Medio Ambiente (SEDEMA) y de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), para estos proyectos.