Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Detienen a tres delincuentes tras balacera en malecón costero de Coatzacoalcos

Detienen a tres delincuentes tras balacera en malecón costero de Coatzacoalcos

Fluvio César Martínez, 9 de agosto de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Tres presuntos delincuentes fueron detenidos en el malecón costero de Coatzacoalcos por elementos de seguridad, tras una persecución y balacera, registrada la tarde de este domingo 9 de agosto.

Al filo de las 14:00 horas, los elementos de la Policía Naval recibieron el reporte de un robo a casa habitación en la colonia Guadalupe Victoria, donde se reportaba que tres presuntos asaltantes hurtaron una televisión y un carrito de bebé que subieron en un automóvil tipo Sentra color gris, donde posteriormente huyeron.

Los uniformados implementaron un operativo y la unidad se logró ubicar en la franja costera minutos después, por lo que los policías emprendieron la persecución y fueron atacados con disparos por los delincuentes, durante varios minutos por lo que repelieron la agresión.

A la altura de la colonia Playa Sol lograron darles alcance y primero detuvieron primero a dos, toda vez que un tercero intentó huir a pie, mismo que fue ubicado y detenido a varios metros de distancia por los uniformados.

Al inspeccionar se comprobó que trasladaban lo hurtado, por lo que se procedió al aseguramiento de la unidad con placas WTJ-7459 del estado de Tabasco, y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

El hecho causó, incertidumbre entre la población que transitaba en este punto de la ciudad, pues durante más de media hora se mantuvo un fuerte dispositivo de seguridad.