Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Detienen a responsables por dejar cuerpos desmembrados encontrados en Xalapa

Detienen a responsables por dejar cuerpos desmembrados encontrados en Xalapa

, 11 de marzo de 2018

Xalapa, Ver.- Durante la reunión 63 del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó sobre la detención de los seis presuntos responsables del homicidio de nueve personas, cuyos cuerpos fueron encontrados desmembrados en el fraccionamiento El Tejar, en Xalapa, a mediados de enero pasado.

«Nos da mucho gusto poder anunciar que seis de los presuntos responsables del homicidio de estas nueve personas están ya detenidos y serán vinculados a proceso penal por este hecho».

Otro golpe a la delincuencia anunciado fue el desmantelamiento de una banda de secuestradores que operaba en la zona de Coatzacoalcos.

«La banda conocida como «El Cursi», tenía secuestrada a una joven de nombre Dafne, de 16 años de edad. Logramos recuperar a la joven sin ningún daño físico y detener a cuatro integrantes de esta banda, en flagrancia. Estas personas ya están sometidas a proceso penal».

Sin embargo, el jefe de esta peligrosa banda  de secuestradores logró escapar, por lo que el Gobierno de Veracruz ofrece hasta 500 mil pesos de recompensa por información que permita su captura.

«Sergio Enrique Calderón Quintanilla…hasta 500 mil pesos de recompensa…datos que nos permitan detenerlo».

De igual forma se refirió a los hechos ocurridos en Río Blanco, donde fueron abatidos tres presuntos delincuente y detenido uno más, así como una lidereza de otra banda delincuencial y la intervención en el puerto de Veracruz de tres pedidos donde se almacenó combustible robado.

«Estos tres presuntos delincuentes, está perfectamente acreditado que participaban en una organización delictiva, en la organización de la denominada banda de ‘El Cachorro’, pero también mencionar que anteriormente, en las semanas anteriores, en las semanas previas habían sido ya abatidos once presuntos delincuentes en esta misma zona de Río Blanco…»El May»…representaban un riesgo para la zona conurbada … enfrentamientos con la policía».

El mandatario estatal subrayó que la instrucción a la Secretaría de Seguridad Pública es que sea implacable con los delincuentes para garantizar la tranquilidad de la población veracruzana.

Destacó que en las últimas siete semanas disminuyó la incidencia delictiva en la entidad, y en esta última fue significativa.