Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Detienen a exfuncionario de Sedesol por delitos electorales en Veracruz

Detienen a exfuncionario de Sedesol por delitos electorales en Veracruz

Fermín Ramírez, 20 de agosto de 2017

Ciudad de México.- El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, informó a través de su cuenta de Twitter la detención de Enrique Mariano Molina Ramírez, exfuncionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por el presunto delito de peculado electoral.

Supervisor del programa Oportunidades en la delegación de Sedesol en Veracruz, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Ramírez Molina fue denunciado en 2013 ante la Fepade por el Partido Acción Nacional (PAN) por el probable desvío de recursos públicos federales en favor de Partido Revolucionario institucional (PRI) en las elecciones locales realizadas ese año en la entidad.

Escribió el titular de la Fepade la noche del sábado en su cuenta de Twitter @SNietoCastillo: “Se ha cumplimentado orden de aprehensión vs Mariano M, ex responsable de atención de SEDESOL por peculado electoral. Colaborador de J Duarte”.

En mensaje separado, Nieto castillo escribió: “Agradezco a @PoliciaFedMx el apoyo para cumplimentar orden de aprehensión vs ex funcionario de Veracruz. Felicidades al equipo #FEPADE”.