Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Detienen a cuatro por narcomenudeo y portación ilegal de arma: SSP

Detienen a cuatro por narcomenudeo y portación ilegal de arma: SSP

Agencia RTV Noticias, 11 de febrero de 2019

  • Los hechos se registraron en los municipios de Álamo, Oteapan y Xalapa

Xalapa, Ver.- Durante las últimas 24 horas las fuerzas federales y estatales detuvieron a siete personas, en distintos operativos de combate a la delincuencia.

En Álamo, a Agustín “N” de 28 años, presunto narcomenudista, cuando se transportaba en una camioneta marca Chevrolet tipo Silverado 2500, color blanco y placas XU37-290; al hacerle una inspección se le encontró un arma calibre 9 milímetros, un cargador con 14 cartuchos útiles, y 31 bolsitas de plástico que contenían polvo blanco con características propias de la cocaína; además de una báscula y un celular.

De igual forma, en Xalapa se detuvo a Nicte “N” de 23 años y se le decomisaron 15 bolsitas con lo que parecía cristal, 10 con lo que parecía marihuana, y dos pipas. Mientras que en la avenida Murillo Vidal, arrestaron a Alan “N” de 26 años y Cristian “N” de 21 por conducir un vehículo marca Chrysler, tipo Neón, placas XYK9-39A, en estado de ebriedad.

En Oteapan, la Policía Estatal recibió una solicitud de apoyo por parte de la Policía Municipal que perseguía a dos individuos que iban a bordo de una camioneta Ford, tipo Explorer; logrando la detención de Aldo “N” de 26 años y José “N” de 22, a quienes les incautaron un arma de fuego corta.

Finalmente, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, policías estatales auxiliaron a vecinos de la colonia Coyol, quienes les indicaron que alguien trataba de robar en un domicilio. Al arribar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el propietario, Humberto H., quien les permitió la entrada, y dentro de una habitación arrestaron a Isaac “N” de 21 años.

En estricto apego a la ley, los detenidos junto con lo asegurado, fueron remitidos a las oficinas de la fiscalía correspondiente para lo que resulte.

Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz», donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía.