Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Detiene y consigna PGJ a homicida de menor en Medellín

Detiene y consigna PGJ a homicida de menor en Medellín

, 22 de julio de 2013

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) detuvo y consignó ante el Ministerio Público a José Alberto Ramos Santos, responsable confeso de la muerte de Jeshua Alexander Fierrón Cambara, el menor que fue victimado el pasado 13 de julio en la localidad de El Tejar, municipio de Medellín, y se encuentra plenamente identificado por la madre como el agresor.

En conferencia de prensa, autoridades de la PGJ presentaron al homicida y dieron a conocer que, después de un minucioso trabajo de campo e inteligencia, elementos de la Delegación Regional Zona Centro de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) realizaron un operativo para ubicar e intervenir a José Alberto Ramos Santos.

El detenido, de 35 años de edad, de ocupación pintor, originario de Loma Bonita, Oaxaca, con domicilio en El Tejar, municipio de Medellín, confesó ante la autoridad que él y otras dos personas, cuya identidad reveló y sobre quienes hay órdenes de aprehensión, ingresaron a la casa de la familia para perpetrar un robo y, al ser sorprendidos, él agredió a la señora Karen Arely Cambara Juárez y al bebé Jeshua Alexander, causándole lesiones a ella y provocando la muerte del menor.

La dependencia informó que se montó un operativo de búsqueda para presentar ante la ley a los otros dos participantes del ilícito.

El homicida confeso fue puesto a disposición de la Agencia Sexta del Ministerio Público Investigador de esta ciudad de Veracruz por el delito de homicidio, más los que le resulten de las indagatorias.

José Alberto Ramos Santos fue detenido cuando pretendía darse a la fuga, ya que, al momento de su intervención, se le encontró un boleto de pasaje de ADO, donde se indica que su destino era Tampico. Al momento de su intervención, llevaba dos mochilas con pertenencias que fueron sustraídas del interior de la vivienda cuando cometió el crimen.

La PGJ refrenda su determinación de combatir frontalmente el delito y llevar ante la justicia a quienes trastoquen la paz y tranquilidad de los veracruzanos, porque en la entidad no hay espacio para la impunidad, y la justicia alcanza a todos los que cometen acciones delictivas.