Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Detiene SSP a sujeto por portación ilegal de arma de fuego y a dos por robo

Detiene SSP a sujeto por portación ilegal de arma de fuego y a dos por robo

Agencia de Noticias RTV (SSP), 26 de diciembre de 2019

Xalapa, Ver.– En el marco del Operativo Guadalupe-Reyes, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de elementos de Fuerza Civil, detuvo a un hombre por presunta portación ilegal de armas de fuego, además de detener a dos personas por el delito de robo.

El primero de los hechos tuvo lugar en La Joya, municipio de Acajete, donde fue detenido Adalberto “N”, quien circulaba a bordo de una camioneta Nissan, tipo Frontier con reporte de robo, sobre la terracería que conduce a San José. El señalado, al notar la presencia de los oficiales, intentó darse a la fuga hasta ser detenido y al realizarle una revisión de rutina, le encontraron un arma 9mm marca BROMLIN, una pistola calibre 22 marca STAR, tres cachas de madera, cinco cargadores 9mm abastecidos, un cargador calibre 22mm desabastecido, 75 cartuchos calibre 20, 75 cartuchos calibre 16MM, 509 cartuchos calibre 22mm, 100 cartuchos calibre 30mm, 235 cartuchos calibre 9mm, 246 cartuchos calibre 2.23mm y una mariconera.

Asimismo, en Papantla fue intervenido Juan Francisco “N”, quien habría despojado de su cartera a una femenina; mientras que en la localidad Boca de Lima, municipio de Tecolutla, se detuvo a Julio “N”, por presunto robo de cítricos, cabe señalar que al momento de ser intervenido se le aseguró un vehículo, marca Dina, tipo Torton con un aproximado de seis toneladas de naranja.

Por lo anterior, los detenidos junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz” en Veracruz, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.