Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Detiene SSP a dos por delitos contra la salud y portación de arma de fuego

Detiene SSP a dos por delitos contra la salud y portación de arma de fuego

Agencia RTV Noticias, 20 de septiembre de 2019

  • Son presuntos integrantes de una banda dedicada al secuestro, extorsión, narcotráfico y cobro de piso

Poza Rica, Ver., 20 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a Rivaldo “N”, alias “El Payaso”, y a Iris Monserrat “N”, por delitos contra la salud y portación de arma de fuego. Les decomisaron más de 900 cartuchos, 110 bolsas de marihuana, cuatro celulares, dinero en efectivo y un vehículo.

En la colonia Las Granjas, efectivos le marcaron el alto a un hombre que conducía de manera temeraria; al notar la presencia policial, el sujeto y su acompañante intentaron escapar disparando en tres ocasiones contra los oficiales.

Finalmente, fueron intervenidos y les aseguraron un Chevrolet Matiz blanco, placas YGP-91-93, una pistola semiautomática calibre .45, cargador con tres cartuchos útiles; también otra arma semiautomática marca DB9, calibre 9mm, con seis cartuchos útiles; así como una subametralladora marca Intratec, calibre .9 mm Luger, con un cargador.

También una garrafa blanca con 900 cartuchos calibre .223, 20 calibre 9 mm, 30 calibre .380 auto, 47 calibre .45 auto y dinero en efectivo; además, un bolso negro con 110 dosis de marihuana y cuatro teléfonos celulares de distintas marcas, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Cabe mencionar que los ahora intervenidos son señalados como presuntos integrantes de la banda de “El Pelos”, jefe de un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro, narcotráfico y cobro de piso en los municipios de Papantla, Poza Rica, Castillo de Teayo, Álamo, Cerro Azul y Tantoyuca.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.