Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Detiene Policía Ministerial a imputado por agresión sexual a menor de edad, en Carlos A. Carrillo

Detiene Policía Ministerial a imputado por agresión sexual a menor de edad, en Carlos A. Carrillo

Redacción MásNoticias, 22 de marzo de 2018

Carlos A. Carrillo,Ver.- Mediante acciones diligentes realizadas por la Fiscal Especializada en delitos contra la Familia, Niñas, Niños y Trata de Personas adscrita a este distrito judicial, fue puesto a disposición del Juez de Control, imputado e impuesta prisión preventiva en contra del probable pederasta que por espacio de cinco años agredió sexualmente a una víctima menor de edad.

Mediante un operativo táctico implementado por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona centro-Cosamaloapan, fue detenido Pedro “N”, de 62 años de edad, quien contaba en su contra con una orden de aprehensión, por el delito de pederastia agravada cometido en agravio de una adolescente.

La víctima, quien también es familiar del hoy imputado, reveló lo acontecido ante la Fiscal Especializada, representación social que dio parte al Juez de Control para que le fuera obsequiada la orden de aprehensión emanada del Proceso Penal 07/2018 y se ejerció de inmediato la acción de la justicia.

Según data la investigación, la comisión de este ilícito se vino presentando desde el año 2012, cuando la víctima contaba con siete años de edad, siendo repetido por espacio de cinco años.

En su oportunidad el Juez de Control imputó el delito solicitado por la Fiscal e implementó la medida cautelar de un año de prisión preventiva y definirá la situación legal del imputado en audiencia de vinculación a proceso; en tanto que, la víctima recibe atención jurídica e integral.