Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Detiene Policía Ministerial a dos probables extorsionadores en Poza Rica

Detiene Policía Ministerial a dos probables extorsionadores en Poza Rica

RedaccióN MásNoticias, 9 de octubre de 2018

Poza Rica, Ver.- Dos probables autores de hechos que la ley tipifica como delito de extorsión fueron detenidos mediante la implementación de un dispositivo táctico de inteligencia implementado por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan, el pasado 4 de octubre del año en curso.

Como resultado de una investigación, fue identificado Sidenaid “N”, como la persona que efectuó el cobro de dinero exigido a un comerciante de comida ubicado en la colonia Cazones de la ciudad de Poza Rica, a cambio de no dañar la integridad de los integrantes de su familia.

Posteriormente fue detenido Ernesto “N”, en el momento que probablemente se reunió con el primer señalado, cuando juntos contaban los billetes cobrados a la víctima, cuyo monto asciende a 10 mil pesos en efectivo.

En el operativo fue asegurado el dinero, un aparato móvil de telefonía celular y un vehículo automotor tipo motocicleta, lo cual fue embalado en cadena de custodia.

En audiencia inicial, dentro del Proceso Penal 106/2018, la Fiscalía con sede en este Distrito judicial obtuvo la legalización de las detenciones y procedencia de imputaciones formuladas; así como la implementación de medidas cautelares consistentes en presentación periódica ante el juzgado y prohibición de acercarse a la víctima.