Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Detiene Policía Estatal a sujeto con 2 armas de fuego, en Córdoba

Detiene Policía Estatal a sujeto con 2 armas de fuego, en Córdoba

, 29 de septiembre de 2015

Córdoba, Ver., 29 de septiembre de 2015.- Oficiales de la Policía Estatal detuvieron este martes a un sujeto que viajaba a bordo de una camioneta de lujo en posesión de armas de fuego y equipo táctico, durante un operativo de recuperación e identificación de vehículos robados, implementado en este municipio.

Al circular por la avenida 11 y calle 28 de la colonia Los Maestros, los elementos le marcaron el alto al conductor de una unidad marca Chevrolet, tipo Suburban, color blanco, modelo 2011 y con placas de circulación 680-XKH del Distrito Federal, para realizar una revisión a los medios de identificación vehicular.

Tras inspeccionar los números de seguridad, los uniformados no encontraron ningún reporte de robo ni alteración en los medios de identificación, por lo que procedieron a realizar una revisión general de la camioneta, donde encontraron dos armas de fuego tipo escuadra.

La primera de ellas es una tipo Glock calibre .380, con tres cargadores y 56 cartuchos útiles; la segunda es una Jennings J-22 calibre .22 milímetros, marca Bryco Arms, con un cargador y 98 cartuchos útiles. Asimismo, los oficiales encontraron un bastón retráctil, una cámara fotográfica y artículos diversos.

Por lo anterior, los elementos de la Policía Estatal procedieron a notificar el motivo de la captura al conductor, quien dijo tener 45 años de edad y domicilio en la colonia México, de Córdoba, y fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Federal, para quedar a disposición de esa autoridad y que se defina su situación legal.