Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Detiene PGJ peligrosos secuestradores de la zona norte del estado

Detiene PGJ peligrosos secuestradores de la zona norte del estado

, 27 de agosto de 2014

Boca del Río, Ver., 27 de agosto de 2014.- El procurador general de Justicia del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que el Programa de Combate al Secuestro permitió que este fin de semana fueran detenidos dos peligrosos secuestradores que operaban en la zona norte, y quienes ya se encuentran a disposición de las autoridades judiciales.

Este miercoles, el Fiscal dio a conocer que la captura se logró el pasado domingo 24, cuando la Policía Ministerial recibió una llamada de auxilio, debido a que tres sujetos armados se apoderaron por la fuerza de una camioneta y huyeron hacia la carretera que conduce a la población El Chote.

De inmediato, los elementos resguardaron a los agraviados y, con las señas proporcionadas, localizaron y dieron alcance al vehículo marca Ford, tipo Windstar, color rojo, con placas del estado. En el operativo lograron la captura de Heriberto Pérez López y Osiel Vásquez Guerrero, de 20 y 22 años de edad, y un tercero que las autoridades buscan.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador del Distrito Judicial de Papantla, donde comparecieron el agraviado y sus testigos, quienes los señalaron directamente de haber sido los responsables del robo del vehículo. Además, en sus declaraciones, los aprehendidos admitieron haber participado en seis secuestros, para los cuales ya existe una Investigación Ministerial.

A partir de sus confesiones, este lunes 26 de agosto fueron puestos a disposición del Juez de Primera Instancia en materia penal de Papantla como probables responsables de robo de vehículo que, por ser un delito grave, no admite la posibilidad de obtener su libertad bajo caución.

El procurador Bravo Contreras subrayó que también se está ejercitando la correspondiente acción penal en contra de Heriberto Pérez López y Osiel Vásquez Guerrero por el delito de secuestro agravado en agravio de una víctima, cuya identidad se mantiene bajo resguardo.