Xalapa, Veracruz, México, a lunes 26 de octubre de 2020

Detiene PGJ a expolicía de Ixhuatlán acusado de secuestro

Detiene PGJ a expolicía de Ixhuatlán acusado de secuestro

, 2 de julio de 2014

Instrumentando un operativo policiaco, autoridades ministeriales lograron detener a un presunto secuestrador, quien se desempeñó como policía municipal en el municipio de Ixhuatlán del Café.

Con base en los hechos asentados en la Causa Penal 004/2014, los agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión instruida en contra de Jorge Servando Cabal García, quien es señalado como presunto autor de los delitos de secuestro agravado y abuso de autoridad.

Los hechos delictuosos que se le atribuyen se realizaron el pasado 23 de abril de 2013, cuando fueron privadas de su libertad dos personas con la intención de pedir dinero a cambio de su libertad; meses después fue desarticulada una banda delictiva que operaba en el municipio de Coscomatepec, que aportaron información que llevó a conocer la autoría que se le incrimina al hoy detenido.

Cabal García, de 31 años de edad, originario y vecino de Huatusco, fue internado en el reclusorio regional, donde responderá ante la autoridad judicial por los hechos que se le imputan.

Actuando con diligencia y profesionalismo, la Policía Ministerial brinda protección a la sociedad veracruzana, llevando ante los representantes de la ley a quienes trasgredan el orden y la paz pública.