Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Detiene FGE a presunto responsable de homicidio en Coatzacoalcos

Fluvio César Martínez, 11 de mayo de 2015

La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de uno de los tres presuntos culpables del robo y homicidio del abogado Genaro David Bermejo Orozco, el pasado miércoles por la tarde en Coatzacoalcos.

El sujeto fue detenido por personal de la fiscalía gracias a los vídeos de la cámara de vigilancia del banco en donde se perpetró el crimen.

Se trata de Israel Santiago García quien fuera capturado en el municipio de Cosoleacaque.

En rueda de prensa ante los medios de comunicación de la ciudad, el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que durante la detención del presunto homicida, se le encontró el arma con la cual realizó el crimen y en pleno uso de sus facultades reconoció haber participado en el crimen del abogado Bermejo Orozco.

Además señaló que de acuerdo a las investigaciones, se sigue la pista de los otros dos sujetos implicados, a quienes no nombró por la secrecía de la indagatoria.

Por último Bravo Contreras, reiteró que Veracruz tiene resultados de efectividad en el delito de secuestros en la zona sur del estado pues se encuentra en los primeros lugares en resolver este tipo de casos.