Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Detiene FGE a presunto agresor de empleado de un cine en Córdoba

, 24 de junio de 2016

Córdoba, Ver., 24 de junio de 2016.- El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, dio a conocer que la mañana de este viernes fue detenido uno de los autores materiales del asesinato de un joven trabajador de Cinépolis ocurrido el pasado 12 de junio.

Se trata de un ex policía municipal de Cuitláhuac identificado con las siglas G. V. F, quien fue identificado por testigos presenciales a través de un retrato hablado, que ya está siendo procesado conforme a lo establecido al Sistema Penal Acusatorio.

“Quiero reiterar que el probable responsable ha sido identificado, y señalado por los testigos presenciales del hecho al encontrarse en el cine en el momento en que ocurrió el acontecimiento. Derivado del seguimiento que se venía dando, el día de hoy, hace unos minutos, personal de la coordinación de detectives de este distrito judicial implementó un operativo de búsqueda y detención en una colonia de este municipio de Córdoba, dando cumplimiento a la orden de aprehensión a la persona identificada con las iniciales G. V. F”.

Señaló que el acusado está vinculado a por lo menos tres atracos más, entre ellos dos a centros religiosos y uno a un taller de autopartes.
Apuntó que aún dos de sus cómplices son prófugos de la justicia; sin embargo, ya se trabaja en su búsqueda.