Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Detiene FGE a dos policías de SSP por hechos en colonia de Xalapa

Detiene FGE a dos policías de SSP por hechos en colonia de Xalapa

, 27 de junio de 2016

Xalapa, Ver., 27 de junio de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como imputados por los delitos de homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas, en agravio de I. J. A. M., E. J. H. H. y F. M. V.

Los hechos, por lo que fue abierta la Carpeta de Investigación 2628/2016, ocurrieron el pasado 24 de junio en la colonia Carolina Anaya de esta ciudad capital, donde los jóvenes fueron agredidos por los elementos policiacos en respuesta a una supuesta provocación.

Esta noche, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control y con la total colaboración de la SSP, fueron detenidos los policías identificados con las iniciales L. E. H. C. y M. R. C. M., como probables responsables de los delitos de homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas, dentro de la Causa Penal 143/2016.

Con estas acciones, la FGE cumple su función constitucional de procurar justicia y llevar a los imputados ante los jueces para que respondan por sus agravios a la sociedad veracruzana, sin distingos de ninguna especie, caiga quien caiga y en estricto apego al debido proceso.