Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Detenidos todos los autores materiales del asesinato de María Elena Ferral

Detenidos todos los autores materiales del asesinato de María Elena Ferral

Agencia de Noticias RTV, 25 de mayo de 2020

Xalapa, Ver.- Durante este inicio de semana, el gobernador Cuitláhuac García señaló que como parte de los resultados de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se ha esclarecido el cobarde ataque que llevó a la muerte a la periodista María Elena Ferra.

“Además se hizo un recuento de los avances sobre el asesinato de la periodista Ma. Elena Ferral, donde la FGE ya esclareció el hecho, detuvo a todos los autores materiales, y buena parte de los intelectuales están todos identificados e irán por los pocos cómplices que faltan” destacó el mandatario través de las redes sociales.

Entre los otros resultados que ha dado la encargada de despacho del órgano autónomo, Verónica Hernández Giadáns es la detención de Willibaldo “N” por secuestro con apoyo de la CONASE, FGR y GN; así como la vinculación a proceso de Ronaldo “N” por secuestro, en la que se logró liberar con vida a la víctima en Papantla. ‬

En la Mesa de Seguridad, de este lunes Cuitláhuac García también dio a conocer cómo le fue a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en los operativos que se implementaron entre los límites de Puebla y Veracruz.

“En el operativo carretero Maltrata – La Tinaja se revisaron 711 vehículos, se recuperaron 6 camiones de carga y 2 autos particulares, sin reporte de nuevos asaltos”, destacó. ‪