Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Detectan viviendas invadidas en Coatzacoalcos.

Rtv Coatzacoalcos, 27 de octubre de 2014

En últimas fechas los casos de invasión de vivienda en el poniente de la Ciudad de Coatzacoalcos se ha incrementado de forma considerable y es que muchas personas al ver la propiedad abandonada deciden habitarla.

De acuerdo a la información emitida por el instituto del fondo de la vivienda para los trabajadores, el  derechohabiente decide abandonar la propiedad para trabajar en otro Estado de la República Mexicana sin descuidar el pago de su crédito.

La Titular del INFAVIT en la Ciudad María Isis Rodríguez Vázquez, señaló que se han detectado alrededor de 200 casas que han sido vandalizadas en el Fraccionamiento Ciudad Olmeca sin embargo el propietario no ha iniciado procedimientos legales para efectuar un desalojo.

Explicó que si la vivienda ha sido recuperada por el INFONAVIT debido a la falta de pago del derechohabiente, se realiza una denuncia penal para que las personas devuelvan la propiedad o de lo contrario se procede a retirarlos.

Lo anterior lo dio a conocer el marco de la expo hogar realizada este fin de semana donde un total de 15 inmobiliarias ofertaron alrededor de mil 500 viviendas para que el derechohabiente que haya alcanzado sus puntos del INFONAVIT pueda efectuar la compra de su patrimonio.