Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Detectan primeros casos de coronavirus en Kuwait, Bahréin y Afganistán

Detectan primeros casos de coronavirus en Kuwait, Bahréin y Afganistán

Notimex, 24 de febrero de 2020

Kuwait.- La propagación del nuevo coranavirus sigue avanzando ahora en Kuwait, Bahréin y Afganistán, que informaron este lunes sobre los primeros casos de infección registrados.

 En Kuwait se confirmaron tres enfermos, todos acababan de regresar de sus viajes de Irán, país con al menos 12 víctimas mortales por coronavirus Covid-19.

 En tanto, en Afganistán se detectaron la víspera tres casos de sospecha de coronavirus en la provincia de Herat, uno de los cuales fue confirmado en las pruebas, indicó la cadena 1TV News, citada por Sputnik.

En Bahréin se detectó el primer caso de la infección en un bahreiní recién llegado de Irán, dijo la agencia BNA citando al ministerio de Salud.

También en Irán aumentaron a 12 la cifra de muertes por el nuevo coronavirus, mientras que los casos de contagio llegó a 47.

Varios de los infectados habían viajado a Qom, centro teológico de Irán al que acuden miles de peregrinos y estudiantes, y donde se han registrado la mayoría de los casos de contagio y fallecimiento.

Turquía, Pakistán, Irak y Armenia han cerrado sus fronteras con Irán ante ante el  temor a la propagación del Covid-19, mientras que otros países de la región como Kuwait, Jordania y Arabia Saudí han tomado medidas para impedir la llegada de personas procedentes de la República Islámica.

Hasta este lunes los casos confirmados de Covid-19 a nivel mundial rozan los 80 mil, de ellos más de dos mil 500 perdieron la vida en la China continental, mientras que unas decenas se han registrado en otros países.