Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Detectan irregularidades en recursos para deporte de alto rendimiento

Detectan irregularidades en recursos para deporte de alto rendimiento

Notimex, 15 de febrero de 2020

México .- La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó comprobaciones irregulares de recursos otorgados a entrenadores y federaciones deportivas, las cuales han ocasionado daños al patrimonio del Fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento por más de 50.8 millones de pesos.

En su Informe de fiscalización de la Administración Pública 2019, la dependencia federal expuso que se practicaron siete auditorías a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en las que se determinaron 22 observaciones de las cuales seis están pendientes.

La SFP señaló en particular la auditoría al Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, en donde se determinaron seis observaciones, cinco aún pendientes.

Ahí «se detectó, de manera general, desapegos normativos en la designación de técnicos responsables de la Conade, designación de entrenadores deportivos, así como las comprobaciones irregulares de recursos otorgados a entrenadores y federaciones».

Advirtió que lo anterior ha ocasionado daños al patrimonio del Fideicomiso por un monto superior a 50.8 millones de pesos.