Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Detectan instalaciones irregulares de energía eléctrica en mercados de Xalapa

Luis Antonio Luna, 13 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- En un cinco por ciento de los locatarios de los mercados se ha detectado el uso de «diablitos» en las tomas municipales, lo cual constituye un riesgo para todos los locatarios, por ello se les ha conminado a regularizarse y en caso contrario se les procesará legalmente.

Del padrón de locatarios en los mercados en Xalapa, ha sido bajo el índice de casos que se han identificado con el uso de instalaciones irregulares del tendido eléctrico, en donde incluso se compartían las tomas ilegales con otros locatarios, lo cual ya se ha revisado para regularizarse, informó Jesús Vargas Hernández, director de Protección Civil municipal.

Destacó que no se han registrado al momento denuncias contra estos locatarios, pues lo que se busca es certificar por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las instalaciones en los mercados que han sido supervisados.

Ya se han hecho revisiones en algunos mercados, pero estas acciones programadas desde el inicio de la administración se han realizado en coordinación con todas las áreas municipales y estatales para reducir los riesgos y actuar en apego a derecho.