Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Detectan hasta 30 fugas diarias en las colonias de Coatzacoalcos.

Rtv Coatzacoalcos, 23 de septiembre de 2014

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos, dio a conocer que de los más de mil 100 litros por segundo del vital líquido que se bombea  diariamente a los más de 86 mil usuarios.

Alrededor de 300 litros se desperdician en fugas.

El Jefe del Departamento del Cuidado del Agua Genaro Ríos Montiel, declaró que diariamente se reparan hasta 30 fugas en diferentes sectores del Antiguo Puerto México.

Ríos Montiel, dijo que otros de los problemas se registran en casa pues en varias ocasiones las condiciones de las tuberías son deplorables por lo que también presentan la fuga del recurso.

El entrevistado exhortó a la ciudadanía a reportar vía telefónica al número 16 – 36300, alguna fuga que se registre en su calle o colonia, para que sean atendidas de forma inmediata.

Las fugas de aguas negras son otro de los problemas más recurrentes en las colonias de la ciudad, principalmente en el Centro de Coatzacoalcos, toda vez que la red de drenaje ya presenta algunas fracturas por el paso del tiempo.

Por lo que dijo que la CMAS ha iniciado con los trabajos en algunos sectores para realizar el cambio de las tuberías y evitar que sigan presentándose.