Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Detectan en Tuxpan casos de hepatitis «A»

Detectan en Tuxpan casos de hepatitis «A»

José Ramón Ayala, 15 de mayo de 2019

Tuxpan, Ver.- En trece localidades del puerto de Tuxpan, han detectado caso de hepatitis tipo “A”, por lo que la Dirección Municipal de Salud, instaló un cerco sanitario.

A decir del titular de esta oficina, Josué Andrade Cruz, esta enfermedad se presentó desde el mes de febrero pasado y la comunidad con mayor numero de casos es Laja del Tubo.

El funcionario, afirmó que se dio atención a las personas que padecían este mal, logrando contrarrestar la enfermedad en nueve personas, por lo que únicamente  de ellas aun tienen padecimientos de la hepatitis.

Afirmó que dentro de las acciones ejercidas por personas de la Dirección Municipal de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria, están la aplicación de la vacuna contra la hepatitis, consultas médicas gratuitas, administración de medicamentos, saneamiento básico que incluye encalamiento de letrinas, cloración de pozos, así como visitas periódicas médicas en las localidades.

Andrade Cruz, sin embargo afirmó que esta enfermedad esta controlada en el municipio, por lo que la población no debe alarmarse.

Dijo que esta enfermedad se presenta en la temporada de calor por la descomposición acelerada de los alimentos