Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Detectan en Coatzacoalcos casas financieras que carecen de permisos para operar.

Rtv Coatzacoalcos, 6 de octubre de 2014

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros en Coatzacoalcos, alertó a la población sobre la existencia de casas financieras que carecen de los permisos de la Comisión Nacional Bancaria para operar en la ciudad.

El Titular de la Dependencia Héctor Puga Torres, declaró que de las más de 10 casas de préstamo que existen en el Antiguo Puerto México sólo cuatro están reguladas por la CONDUSEF y la Comisión Nacional Bancaria.

En caso de que de llegarán a presentarse quejas en contra de las casas de préstamo reguladas, la CONDUSEF tiene la facultad de requerirlas e incluso retirarles los permisos si se comprueba alguna anomalía.

Señaló que las casas financieras que carecen de los permisos se dedican de cobran altos intereses para que las personas no puedan cubrir el adeudo y pierdan las prendas empeñadas.

El entrevistado exhortó a la población solicitar la información ante la CONDUSEF para que eviten caer en estas casas financieras que podrían estafarlas.