Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Detectan casos de piojos en Jardín de Niños de Coatzacoalcos.

Rtv Coatzacoalcos, 4 de noviembre de 2014

De manera sorpresiva se registraron casos de brotes de piojo en el jardín de niños “Leonor Turbull de Muñoz”, lo que puso en alerta a los responsables de la institución.

Pues lo que parecía un caso menor en una de las aulas de clases se convirtió en un verdadero problema, ya que en cada grupo de clases por lo menos hay 5 menores infectados.

La directora del Jardín de niños, Guadalupe Pérez Criolin, informó a este medio de comunicación que los padres de los niños infectados ya fueron notificados. A quienes no se les prohibió el ingreso a los salones, siempre y cuando hayan sido revisados.

También dijo que colocaron un letrero en la entrada de la escuela para alertar a todos los tutores sobre esta situación para trabajar de manera coordinada en el combate de esta plaga.

Por su parte el Subdelegado regional de la Secretaria de Educación de Veracruz, Esteban Lara Álvarez, expreso que existe un programa de pláticas de prevención sobre este insecto en las escuelas del estado.

Añadiendo que los directivos de cada institución están preparados para tratar los casos.

La recomendación a los padres de familia es revisar de manera minuciosa a sus hijos y sobre todo tener un aseo personal adecuado.