Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Detecta Orfis que mobiliario reportado como comprado por la administración anterior, no aparece

Detecta Orfis que mobiliario reportado como comprado por la administración anterior, no aparece

Javier Salas Hernández, 9 de octubre de 2019

  • Referente a Cuenta Pública 2018.

Xalapa, Ver.- En la revisión de la Cuenta Pública 2018, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) detectó un presunto daño patrimonial por 232 millones 629 pesos en los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

Con base al informe de resultados de la cuenta pública, en Sesver hay nueve observaciones, entre las que destaca la compra por tres millones 510 mil 914.51 pesos, de 23 bienes muebles para tres hospitales, bienes que no están físicamente donde deben de estar.

Los bienes muebles fueron adquiridos para el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, el Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” y el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa, los tres en la ciudad de Xalapa.

El informe de resultados señala que de la inspección física efectuada en el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, no se encontraron seis camas clínicas múltiples para posiciones pediátrica; cuatro computadoras de escritorio; un monitor de signos vitales para traslado de pacientes; un ventilador de volumen para traslado intrahospitalario; un monitor de signos vitales avanzado; tres camas de cuidados intensivos; una mezclador aire-oxigeno; un electrocardiógrafo multicanal; una unidad para ultrasonografía transcraneal y dos monitores de signos vitales avanzado.

Los bienes no localizados en el Hospital Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón”, es un ventilador no invasivo neonatal y en el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa” no se encontró un carro camilla de traslado adulto.