Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Detecta el DIF Falsos Migrantes que buscan beneficiarse con los Programas del Organismo Asistencial.

Rtv Coatzacoalcos, 7 de agosto de 2014

Durante los Operativos realizados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y detectar  a menores  que trabajan en la calle, también se han encontrado con Centroamericanos que piden dinero a conductores y automovilistas, sin embargo no todos viven una condición como migrante al estar solicitando el apoyo a la ciudadanía, al mismo tiempo también buscan ser beneficiados con los Programas del Organismo sin tener una necesidad real.

Al darse a conocer esta situación  la Presidenta del DIF Coatzacoalcos Cristina Chazaro de Caballero pidió a la población denunciar a aquellas personas que lucran  con esta práctica.

Puntualizó que el Organismo Asistencial siempre apoyara estará pendiente de cualquier necesidad que tengan los sectores más vulnerables de la Ciudad, en este caso los Centroamericanos que transitan de manera obligada por el Puerto.

Indicó que a raíz de la disposición del Gobierno Federal de no permitir que Migrantes viajen en el tren, ha disminuido el número de Centroamericanos en la Ciudad.

Recordó que el Organismo Asistencial tiene un Convenio con el Instituto Nacional de Migración para realizar Operativos en las vías del Tren y detectar a menores Migrantes no acompañados e iniciar con el proceso de repatriación a su País de origen y nos e ponga en riesgo su integridad física al viajar a la Frontera.

Al mismo tiempo continuaran llevando apoyo a la Estación Migratoria de Acayucan y brindar asistencia a los Centroamericanos.