Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Detecta Cruz Roja delegación Veracruz diez nuevos casos de cáncer de mama

Detecta Cruz Roja delegación Veracruz diez nuevos casos de cáncer de mama

Fátima Vela, 16 de octubre de 2017

Veracruz, Ver.- En lo que va del año la Cruz Roja delegación Veracruz ha detectado 10 nuevos casos de cáncer de mama, uno de ellos en etapa muy avanzada, así lo informó el coordinador de programas sociales de esta benemérita institución, Víctor Vela Rangel.

Puntualizó que, desafortunadamente las mujeres no han hecho conciencia de la importancia de la exploración mamaria.

“En este año hemos detectado a 10 personas que salieron con problemas de cáncer que ya se está atendiendo, desafortunadamente uno de estos casos ya venía muy avanzado y la señora falleció de esta enfermedad”.

Informó que el cáncer de mamá y el cáncer cervicouterino son los principales factores de mortalidad en mujeres de 50 a 70 años.

En cuanto a virus de papiloma humano, detalló que en este año se han detectado 200 casos nuevos, estos en mujeres menores de 30 años.

“Nosotros acudimos a ocho municipios de la región con el programa Cruz Roja Más Cerca de Ti, de los ocho municipios Veracruz es el que tienen más casos de mujeres jóvenes con papiloma humano, el municipio que le sigue es Alvarado y Jamapa”, informó.

Recalcó que, a partir de los 20 años las mujeres deben realizarse exámenes anuales que les permita detectar irregularidades en su organismo.