Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Destruyen material electoral en Tuxpan

Destruyen material electoral en Tuxpan

José Ramón Ayala, 17 de abril de 2019

Tuxpan, Ver.- Alrededor de tres toneladas de material y documentación electoral que fue utilizado en la contienda electoral pasada será destruido en la sede de Tuxpan perteneciente a la 03 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

Gustavo Castellanos Medellín afirmó que dentro de este material se encuentran las boletas utilizadas en las casillas, listas nominales entre otros más.

La próxima semana sostendrán un reunión con las personas que fungieron como consejeros electorales, así como a los representantes de los partidos ante la comisión distrital de vigilancia y sean testigos de las tareas que se van a realizar.

Toda esta documentación se enviara a la ciudad de poza rica para s destrucción. Explicó que el INE sostuvo un convenio con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito para que todo el material desecado sea reciclado y usado para la elaboración de libros de texto.

Castellanos Medellín mencionó que será a finales de este mes cuando venza el plazo para depositar toda esta documentación y sea destruida para su reciclaje.