Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Destraban conflicto en primaria de Coatzacoalcos por retraso en obras

Destraban conflicto en primaria de Coatzacoalcos por retraso en obras

Viridiana de la Rosa, 28 de abril de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia reabrieron la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Playa de Oro de Coatzacoalcos, luego de haber llegado a un acuerdo con el representante legal de la constructora que edifica las aulas en este plantel, declaró la presidenta de la asociación de padres, Georgina Jiménez Muñoz.

«El compromiso ya quedó; en un mes y medio nos terminan los tres primeros salones y lo va a hacer por escrito, no de palabras; el atraso era por los pagos, las estimaciones no están pagadas. Si no hay avance no hay pago», mencionó.

Recordemos que desde la mañana del jueves los padres inconformes con los retrasos en la obra tomaron la escuela y advirtieron que no reiniciarían clases hasta que los trabajos continuaran.

«Hemos sufrido desde septiembre del año pasado; vienen, trabajan dos semanas y se echan su descanso. Exigimos responsabilidad y seriedad por los niños», expresó.

El representante de la compañía, David Berdejo Crispín señaló que los retrasos se debieron a los trámites burocráticos y a los recursos por parte de la Dirección de Espacios Educativos.

«No digo que Espacios no me quiera pagar, no es un trámite donde levante la mano y me estén pagando; no me justifico, vengo a comprometerme», aclaró.

Las mamás anunciaron que el martes se reinician las clases normales.