Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Destacan pesistas xalapeños en Torneo Nacional del Pavo Online 2020

Destacan pesistas xalapeños en Torneo Nacional del Pavo Online 2020

Giovanni Morón, 11 de diciembre de 2020

Xalapa, Ver.– Con apoyo de la subdirección de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, a cargo del doctor Yanga Melgarejo Ortiz, pesistas xalapeños del Club de Halterofilia Fouad Hakim Santiesteban obtuvieron resultados positivos en el Torneo Nacional del Pavo Online 2020. 

El tradicional Torneo Nacional del Pavo de Levantamiento de Pesas, se realiza de manera virtual, debido a la contingencia sanitaria que se vive en el país por la pandemia del COVID-19. 

Al momento, el saldo de preseas ganadas por los halteristas xalapeños que son entrenados por Luis Tapia Arizmendi es: 1 medalla de oro, 2 preseas de plata y 10 metales de bronce. 

Los deportistas de la capital del estado entrenan habitualmente en el denominado Centro Municipal de Halterofilia Fouad Hakim Santiesteban, ubicado en la colonia Acueducto San Bruno. 

Los pesistas xalapeños ganadores en este tradicional Torneo Nacional del Pavo Online 2020, son: 

En la categoría Sub-17, Yaretzi Josett Parra Salazar ganó 1 medalla de oro en arranque, 1 presea de plata en envión y 1 metal de plata, en total. 

En la categoría Sub-11: Xóchilt Torres San Gabriel, ganó 3 medallas de bronce; Axel Abad Morales también obtuvo 3 preseas bronceadas; en tanto en la categoría Sub-17 se obtuvieron 4 metales de bronce más por conducto de Xiomara García García (1) y Amairani Shecid Reyes Martínez (3).

“Nos sentimos muy contentos con la participación virtual de nuestros pesistas en este campeonato nacional, el cual se desarrolla en línea, en donde compiten acatando los protocolos básicos sanitarios dentro de la instalación, sin público y a puerta cerrada”, indicó el subdirector de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, doctor Yanga Melgarejo Ortiz. 

“Todo el apoyo se lo debemos al doctor Yanga Melgarejo, gracias a él se está llevando el Torneo del Pavo en nuestro municipio porque de no ser así, créeme que no sé qué hubiéramos hecho, no se hubiera realizado o lo hubiéramos hecho todo mal. 

El COMUDE Xalapa nos dio todo el apoyo, porque realmente el Instituto (Veracruzano del Deporte) nos dejó totalmente fuera porque era un evento nacional, poco o mucho correspondía apoyarnos al IVD, pero no se dio porque nos dijeron que por la pandemia; pero bueno gracias al alcalde Hipólito Rodríguez y al doctor Yanga Melgarejo, estamos muy contentos y agradecidos también”, señaló finalmente el entrenador de halterofilia, Luis Tapia Arizmendi.