Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Destacan logros en salud durante cuarta reunión del Comité Ciudadano que vigila entrega-recepción

Rossana Luna, 16 de octubre de 2018

Xalapa, Ver.- Se llevó a cabo la cuarta reunión del Comité Ciudadano encargado de vigilar el proceso de la Entrega-Recepción, en esta ocasión se presentó un diagnóstico sobre el rubro de salud en la entidad.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares recordó que este fue el rubro más afectado a causa de los desvíos millonarios en la administración anterior.

Durante el informe presentado por el secretario de salud, Irán Suárez Villa, dio a conocer que gracias al trabajo de la actual administración fueron acreedores a ocho premios por parte de la Federación, lo que además significó que Veracruz se colocara en un mejor sitio gracias a la aplicación de los programas de salud y la transparencia con la que se aplican los recursos.

Por otra parte, mencionó que al inicio de esta administración habían sido heredadas 696 obras inconclusas, abandonadas o no iniciadas, así como 281 contratos abiertos; en contra parte, en esta administración se hicieron 140 proyectos de obra.

Entre los hospitales que fueron reconstruidos y/o rehabilitados mencionó el Hospital Infantil de Veracruz, de la Mujer en Coatzacoalcos, el Centro de Especialidad Rafael Lucio, el de Cancerología, entre muchos otros.

Informó también que han procurado el abasto completo de medicamentos en todos los hospitales y centros de salud de la entidad.