Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Destacan ajedrecistas veracruzanos en World Wide Sub-16

Destacan ajedrecistas veracruzanos en World Wide Sub-16

Giovanni Morón, 22 de mayo de 2020

Veracruz, Ver.- Un grupo de ajedrecistas veracruzanos está teniendo destacada participación en el World Wide Sub-16 de Ajedrez que disputan de manera virtual, representando al deporte ciencia mexicano, informó el titular de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos, Rafael Osiris Cazarín.

“Llevamos cuatro participaciones en el grupo más fuerte que es el Grupo A, nos está yendo muy bien, estamos entre los primeros lugares. Este evento la mayoría de las veces las ha ganado Kasajstan.

Estamos representando a México al lado de diversas selecciones como Grecia, Francia, Suecia, Italia, Rusia, Armenia, Perú y Cuba. Este sábado vamos a tener nuestra quinta participación y esperamos que nos vaya muy bien.

Agregó.

Dos veracruzanos participaron en este evento, uno de ellos que ganó su pase por medio del Mundial Sub-16 fue Mauricio Jiménez Dávila de Poza Rica; perteneciente del Club de Ajedrez Pedagógico y en su duelo ante el gran maestro le ofreció tablas y el resultado fue de empate. Otro de los muchachos que participó fue Amisadaí Vásquez Gerónimo del municipio de Jaltipán y lo invitaron a participar en estas partidas simúltaneas, a él le fue bien por la experiencia y todo lo que se vive por enfrentarse al gran maestro y aunque tardó de aguantar la partida; obviamente la experiencia se impuso, obteniendo el triunfo el gran maestro y campeón mundial Sub-20”, indicó finalmente Osiris Cazarín.