Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Destacados ponentes participan en el Congreso Internacional de Ingenierías en el ITSM

Destacados ponentes participan en el Congreso Internacional de Ingenierías en el ITSM

José Sarmiento, 8 de noviembre de 2018

Misantla, Ver.- Este jueves ha dado inicio el Congreso Internacional de Ingenierías 04, que organiza el Tecnológico de Misantla.

Se cuenta con la participación de ponentes nacionales e internacionales que provienen de diversas instituciones educativas del país y del extranjero.

El doctor Alberto Gaytán, director del Tecnológico de Misantla, destacó que este evento es el más importante que se realiza a lo largo de todo el año en el ITSM y que tiene como objetivo el traer conocimientos nuevos en las diferentes materias que cursan los estudiantes participantes.

Destaca la participación del doctor Rubén Posada Gómez, del Institut National Politechnique de la Lorraine, Francia, quien expone la conferencia: “La Innovación de la Ingeniería”. El doctor Jorge Torres, director del Centro Nacional de Metrología Imperial College Londo, UK, quien toca el tema sobre: “La Metrología en la Cuarta Revolución Industrial”.

El doctor José Miguel Montoya Rodríguez, del Instituto Mexicano del Transporte y egresado de la Universidad Politécnica de Madrid, España, quien hablará sobre: “Estudios para el Problema de Inundaciones en Zonas Costeras por la Acción de Fenómenos Hidrometeorológicos Extremos”.

El doctor Caleb A. Rascón Estebané, de la Universidad de Maschester, quien hablará sobre “Audición Robótica”. Asimismo, Andrés Chitiva Espinosa, exjugador profesional de fútbol en México y en Colombia, quien expondrá la conferencia: “Sé parte del Proceso y no del Resultado”.

Además, el doctor Israel Reyes Gómez, de la Universidad de Harvard, quien dará la conferencia: “Economía del Conocimiento”. También participará dentro de este congreso internacional, Iván Carrillo, de History Channel, quien expondrá la conferencia “Creativity and Storytelling for Innovatión”.