Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Destaca Veracruz en Torneo Internacional de Natación Artística

Destaca Veracruz en Torneo Internacional de Natación Artística

Agencia RTV Noticias, 10 de octubre de 2019

  • Sobresalen dos integrantes de Acuática Marissa Morales.

Boca del Río, Ver.– Las veracruzanas Sofía Fernández y Valeria Cuéllar, integrantes de la Acuática Marissa Morales,  destacaron en el Torneo Internacional de Natación Artística “Bases Firmes…Grandes Logros”, realizado en la Alberca Olímpica de la ciudad de Querétaro.

En este certamen internacional participaron ondinas de: El Salvador y Costa Rica, así como de clubes mexicanos: Querétaro 2000, San Luis, Guadalajara, Estado de México (Casa Blanca), Ciudad de México con CEFORMA Plan Sexenal y Veracruz con Acuática Marissa Morales.

La entrenadora Marissa Morales resaltó el nivel de sus nadadoras que demostraron su calidad en esta competencia, con lo cual iniciaron la nueva temporada rumbo a la evaluación estatal programada para el próximo 9 de noviembre y los Campeonatos Nacionales, a desarrollarse en el mes de diciembre.

Sofía Fernández Vallina obtuvo primer lugar en la prueba de “Solo” nivel avanzado en la categoría juvenil menor con 53.593 unidades. Asimismo, se agenció el segundo lugar en la prueba técnica nivel avanzado con 48.253 puntos.

Por su parte, Valeria Cuélla Valencia obtuvo un segundo lugar internacional, en la prueba “Solo” nivel intermedio categoría juvenil A con 42.438 unidades, así como un quinto lugar en prueba técnica nivel intermedio juvenil menor, con 38.048 unidades.

“Estamos contentos porque la natación artística inicia temporada con estupendos resultados. Hay que felicitar a la profesora Marissa Morales Palacios, por su trabajo constante para proyectar esta disciplina que es una de nuestras prioridades en la nueva temporada”, indicó el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz.

La evaluación estatal se realizará el próximo 9 de noviembre en la alberca de natación artística del Centro Acuático Leyes de Reforma.