Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Destaca Veracruz en evaluación del 100% de sus policías y en depuración de malos elementos

Destaca Veracruz en evaluación del 100% de sus policías y en depuración de malos elementos

, 10 de noviembre de 2015

Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2015.- De acuerdo con los compromisos establecidos en el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), Veracruz ha cumplido con la evaluación del 100 por ciento de la plantilla laboral de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Esto significa que todos los policías y mandos estatales han sido sometidos a los exámenes de control y confianza que exigen los lineamientos nacionales.

Derivado de esta valoración, fueron detectados tres mil 937 elementos que no acreditaron las pruebas, las cuales se realizan de manera constante al personal de la SSP.

A la fecha, el Gobierno de Veracruz ha dado de baja a dos mil 387 efectivos por no aprobar las evaluaciones de control y confianza, de conformidad con los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El proceso de depuración continúa, pues la administración veracruzana tiene como objetivo primordial que todos sus uniformados cuenten con la aprobación de los exámenes.

En materia de formación, Veracruz es un ejemplo nacional. En cinco años del actual gobierno, se han graduado 14 generaciones de oficiales de seguridad pública capacitados, entrenados y sujetos a los estudios de control y confianza, quienes se han incorporado a las diferentes áreas de la SSP.

La Academia Estatal de Policía de El Lencero provee un promedio de 400 nuevos elementos por generación, que son capacitados durante seis meses, apegados a normas nacionales e internacionales para su buen desempeño al servicio de los ciudadanos.

Más de tres mil de éstos son los que integran hoy la nueva corporación de élite en materia de seguridad pública, denominada Fuerza Civil de Veracruz.

Con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina-Armada de México (SEMAR), los nuevos policías se han instruido en diferentes instalaciones para lograr una formación integral.

El proceso de evaluación y depuración de efectivos es permanente en Veracruz, y continuará como se ha venido realizado desde el inicio de la administración estatal, con el objetivo de cumplir con los lineamientos del SNSP y con el compromiso de mantener una Policía capacitada, moderna y confiable.