Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Destaca Veracruz en Circuito Regional de Cachibol en Cholula

Destaca Veracruz en Circuito Regional de Cachibol en Cholula

Redacción MásNoticias, 8 de septiembre de 2017

Boca del Río, Ver.- Cinco equipos veracruzanos tuvieron una destacada actuación en la pasada quinta edición del Circuito Regional de Cachibol 2017, el cual tuvo como sede Cholula, Puebla, y en donde fueron apoyados por el Instituto Veracruzano del Deporte a cargo de María de los Ángeles Ortiz Hernández.

El presidente de la Asociación Veracruzana de Cachibol, José David Hernández Alvarado, calificó de positiva esta participación de los equipos veracruzanos, quienes cumplieron con esta segunda fecha del circuito luego de resaltar la participación de la primera etapa que se desarrolló en Banderilla en el mes de junio.

“El objetivo fue promover, masificar y difundir el cachibol en los estados de Veracruz y Puebla, con quienes tenemos una buena relación así como la de conformar las selecciones estatales que representarán a Veracruz en el Nacional que se efectuará en el mes de mayo del 2018”, indicó.

Hernández Alvarado resaltó el fortalecimiento de los vínculos de amistad, convivencia y deportivismo entre adultos y adultos mayores, que buscan obtener la mejor calidad de vida a través del deporte y disfrutar la senectud en plenitud de facultades físicas, emocionales y vivenciales.

Los equipos veracruzanos que tomaron parte en este circuito fueron Sparkys y Agradecidos (ambos de 48 a 59 años), así como Unidas (60 años) y Grupo Vida (70 años), estos cuatro femeniles. Además del equipo Roma ( 60 años y más) en varonil.

En este circuito regional participaron equipos de Poza Rica, Xalapa, Banderilla, Veracruz puerto, Boca del Río y Puebla.

Hernández Alvarado agradeció el apoyo de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, Angeles Ortiz Hernández, quien les otorgó el transporte para los equipos de Xalapa hacia la sede del evento en Cholula, Puebla.

La siguiente fecha se realizará el 16 de octubre en Tuxpan, siendo la Liga Municipal de Cachibol de Poza Rica la anfitriona del evento. La última etapa se efectuará en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en el mes de diciembre.

Para lo que será el Nacional del próximo año, Hernández Alvarado comentó que esperan tener presencia con ocho equipos veracruzanos que buscarán los primeros lugares de la competencia para ratificar que son potencia en la disciplina del cachibol.