Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Destaca Revista Forbes lista de personajes que enfrentan acusaciones con la FGR; ahí aparece Winckler

Destaca Revista Forbes lista de personajes que enfrentan acusaciones con la FGR; ahí aparece Winckler

Agencia de Noticias RTV, 13 de febrero de 2020

 Xalapa, Ver.- Con el título “Antes poderosos, hoy en la mira de la 4T”, la Revista Forbes México dio a conocer una lista de ex funcionarios, políticos, empresarios y líderes sindicales, que enfrentan acusaciones formales por parte de la Fiscalía General de la Republica (FGR), en dicha lista destaca la aparición de Jorge Winckler Ortiz, al que la publicación lo pone con estatus de “prófugo”.

Lo relevante del tema, es que el listado está integrado por altos personajes de la vida social de México, y el único que tiene un rango a nivel estado es el ex fiscal General del Estado de Veracruz.

Con la detención de Emilio Lozoya Austin en Málaga, España, se da cuenta de que también están tras las rejas Rosario Robles Berlanga y el abogado Juan Collado, mientras que bajo investigación están el magistrado Eduardo Medina Mora, Manlio Fabio Beltrones y Carlos Romero Deschamps.

La nota destaca que el magistrado Jorge Arturo Camero Ramos fue suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal, el empresario Alonso Ancira dueño de Altos Hornos de México está en prisión domiciliaria en España, en tanto que Genaro García Luna está preso en los Estados Unidos.

Y dentro de todos estos personajes, Forbes México incluyó a Jorge Winckler Ortiz, a quien la propia publicación lo pone con el estatus de “prófugo”.