Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Destaca gobernador Cuitláhuac detección y cierre de 16 tomas clandestinas de hidrocarburo en zona norte

Destaca gobernador Cuitláhuac detección y cierre de 16 tomas clandestinas de hidrocarburo en zona norte

Agencia de Noticias RTV, 28 de agosto de 2020

Tihuatlán, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz en este municipio, donde destacó la detección y cierre de 16 tomas clandestinas de hidrocarburo en la región, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), este mes.

En seguimiento a los operativos de seguridad en el norte de la entidad, las autoridades revisaron los números de incidencia delictiva, junto con mandos de la 19a Zona Militar y el Sector Naval con sede en Tuxpan, además de la Guardia Nacional, para redefinir objetivos.

De igual forma, fueron revisados los operativos de Protección Civil implementados a causa de fuertes lluvias en el estado, con el objetivo de mantener una respuesta eficaz de los cuerpos de emergencia; en este sentido, la dependencia atiende un deslave en el municipio de Chocamán (Altas Montañas).

Por otra parte, fue solicitada a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación sobre la explosión que dañó viviendas en Soconusco (región Olmeca), donde por fortuna no hubo lesionados de gravedad.