Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Destaca Cuitlahuac García detención de una banda de secuestradores en la zona de Huatusco

Destaca Cuitlahuac García detención de una banda de secuestradores en la zona de Huatusco

Agencia de Noticias RTV, 20 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- Como resultado de diversos operativos de seguridad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó la recuperación de 39 vehículos, 26 de ellos con reporte de robo, y 19 personas detenidas por diversos delitos en Martínez de la Torre y Las Choapas; asimismo, la detención de una banda presuntamente asociada con secuestros y homicidios en la zona de Huatusco.

Posterior a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el mandatario expresó a través de sus redes sociales la importancia de analizar las leyes que rigen algunos procedimientos judiciales, recurrentemente utilizadas por los delincuentes para evadir la justicia; “por ahora ya se encuentran tres iniciativas al respecto en el Congreso Local”.

Asimismo, anunció que 771 mil 381 adultos mayores y 75 mil 675 personas con discapacidad fueron incorporados al programa federal Bienestar. Además, que Veracruz recibirá más de 14 millones de vacunas contra COVID-19 durante el primer trimestre del año, lo cual permitirá proteger a todo el personal de salud para esta fecha.