Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Después de superar COVID-19, Secretaría de Salud da de alta a pacientes

Después de superar COVID-19, Secretaría de Salud da de alta a pacientes

Agencia de Noticias RTV, 2 de septiembre de 2020

  • Gracias a médicos y enfermeras del Hospital de Boca del Río y del Regional de Coatzacoalcos ganan la batalla al virus Sars-COV-2

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud dio el alta por mejoría a dos pacientes atendidos en los hospitales General de Boca del Río y Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías” que lograron superar la enfermedad causada por el virus Sars-COV-2.

En Boca del Río, una mujer de 54 años logró superar la enfermedad gracias a la atención especializada del personal médico y de enfermería. La paciente al presentar diversas complicaciones derivadas del COVID-19 requirió intubación, sin embargo, tras responder favorablemente al tratamiento, a los 16 días de permanencia se decidió su egreso.

Por su parte, después de siete días hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías”, un varón de 40 años de edad, residente de esta ciudad porteña egresó por mejoría. Especialistas determinaron el alta hospitalaria siguiendo los protocolos sanitarios para una recuperación completa en su domicilio.

La Secretaría de Salud reconoce el trabajo realizado por médicos y enfermeras que se mantienen en pie de lucha en la primera línea de batalla contra el COVID-19, además, exhorta diariamente a la ciudadanía a seguir las recomendaciones emitidas para la prevención de la enfermedad causada por el virus Sars-CoV-2, como son el lavado frecuente manos, uso de cubrebocas y mantenerse en casa, así como consultar la página oficial coronavirus.veracruz.gob.mx para conocer la información a detalle de la situación epidemiológica en el estado.