Xalapa, Veracruz, México, a martes 07 de julio de 2020

Después de mucho tiempo, Veracruz tiene ahora un gobernador honesto: AMLO

Después de mucho tiempo, Veracruz tiene ahora un gobernador honesto: AMLO

Agencia de Noticias RTV, 29 de mayo de 2020

Ciudad de México.- Después de bastante tiempo, ahora Veracruz tiene a un gobernador honesto, antes se iba un gobernador corrupto y llegaba otro igual o peor.

Así lo expresó el presidente Andres Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, al referirse al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de quien reiteró que es un hombre honesto y con convicciones.

«Es hasta ahora que Veracruz tiene un gobernador, después de bastante tiempo, honesto, Cuitláhuac, porque los anteriores daban miedo, no se podía uno acercar a ellos porque se corría el riesgo de perder la cartera, pero eso no se decía».

Mencionó que a lo mejor Cuitláhuac García no tiene el mismo apoyo de los medios de comunicación porque ya no se destina tanto dinero a la publicidad, «pero está trabajando bien y es honesto, no tengo duda, nada que ver con los otros, nada más es cosa de ver bienes».

Resaltó que hay cuestiones que no se pueden ocultar y una de ellas es el dinero; además de la fantochería que prevalecía y en la enajenación política en que se vivía.

«Había que presumir casas, residencias allá en Veracruz con embarcaderos, yates, departamentos en el extranjero, en las zonas turísticas más exclusivas de México y nada de eso se decía, bueno, no se dice nada, no van a ustedes a encontrar un reportaje sobre estos asuntos, ni en su momento ni ahora».

Y agregó: «Por eso sí digo estoy absolutamente seguro de que el gobernador de mi estado, de Veracruz, es un hombre honesto y con convicciones, y lo hago aquí para que se transmita el mensaje y ojalá y nos escuchen, porque ya me imagino cómo lo traen, lo deben estar atacando un día sí y el otro también».