Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Despliega SS más de tres mil brigadistas a zonas afectadas por Barry

Despliega SS más de tres mil brigadistas a zonas afectadas por Barry

, 26 de junio de 2013

Veracruz, Ver., 26 de junio de 2013.- Con el descenso del agua en las zonas que dejó inundadas “Barry” a su paso por Veracruz, los habitantes afectados enfrentan una nueva amenaza, el brote de epidemias.

Ante esto la Secretaría de Salud ya desplegó más de tres mil brigadistas en 300 comunidades para evitar enfermedades, especialmente brotes de dengue.

“Ahora el trabajo es evitar que la gente sufra; por eso empleamos medidas elementales como usar botas de plástico para evitar el contacto con la humedad y usar fungicidas para evitar los hongos, hasta medidas más complejas, como el uso de antibióticos para personas que tienen principios de infección. Afortunadamente gracias a la buena respuesta no hemos tenido un solo brote epidémico”.

En estos momentos el mayor riesgo son las infecciones gastrointestinales y las enfermedades respiratorias, por lo que muchas de las acciones están encaminadas a combatir esos males.

Aunque el centro de salud de Úrsulo Galván desapareció con la creciente la Secretaría de Salud garantizó el abasto de medicamentos para las familias afectadas en esta zona.