Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Desplegado, operativo de seguridad por Carnaval: Bermúdez Zurita

Desplegado, operativo de seguridad por Carnaval: Bermúdez Zurita

, 11 de febrero de 2015

Veracruz, Ver., 11 de febrero de 2015.- Más de dos mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentran desplegados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con motivo del Carnaval 2015, los cuales, sumados a los de la Policía Federal, Ejército, Marina, Tránsito, Transporte, Protección Civil y Fiscalía General del Estado, resguardarán a los miles de visitantes y asistentes a dicha festividad, informó el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita.

“En total somos cerca de cuatro mil elementos de todas las corporaciones participantes, vigilando y cuidando por aire, mar y tierra a los visitantes, cumpliendo la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa de tener la fiesta más segura de la historia”.

En entrevista, el servidor público manifestó que los distintos agrupamientos de la SSP, como Carretero, Motorizado, Marítimo, Fuerza Civil, Canino, Caballería, Proximidad y Paramédico, se encuentran ubicados ya en puntos estratégicos para implementar esquemas preventivos que eviten contratiempos en las principales zonas de concentración de la ciudadanía.

Asimismo, están capacitados para saber cómo reaccionar de manera pronta y eficiente ante cualquier contingencia. A la par, desarrollan acciones complementarias en las colonias de la conurbación, para evitar que se cometan robos a casa-habitación, y se colocan filtros de revisión en las principales calles y avenidas, lo que sumado al incremento de rondines y patrullajes ofrecerá mayor seguridad, tanto a turistas como habitantes.

Finalmente, Bermúdez Zurita recordó que los números de atención ciudadana a emergencias 066 y denuncia anónima 089, así como el sistema de videovigilancia, trabajarán las 24 horas del día para atender cualquier duda, orientación o emergencia.