Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Desmienten supuesto mal uso de medicamentos en el Instituto Estatal de Oncología

, 26 de mayo de 2015

Xalapa, Ver., 26 de mayo de 2015.- El Instituto Estatal de Oncología, antes Centro Estatal de Cancerología, ni hace mal uso de los medicamentos en el hospital ni éstos son vendidos al exterior, aseguró su directora, Norma Patricia López Pretelin, después de que personal de enfermería denunciara de forma anónima que las dosis para las quimioterapias son negociadas con pacientes externos.

Aseguró que siempre buscan la forma de no desperdiciar una dosis, ya que se trata de un medicamento muy caro y vital para los pacientes.

Lamentó que pretendan dañar la imagen y el trabajo que se realiza en el Cecan, donde lo más importante es la salud de los pacientes.

Celina Gutiérrez García, jefa de enseñanza, dejó en claro que siempre buscan contar con personal calificado que cumpla los perfiles para brindar atención de calidad a los enfermos.

Dejaron en claro que quienes hicieron esta denuncia desconocen cómo se trabaja en el Cecan, por lo que sería bueno para el hospital que salieran del anonimato para aclarar las dudas que tienen.